AUTOESTIMA
Auto afecto, auto amor, debemos amarnos a nosotros mismos, de otra manera no podremos amar, “no podemos dar lo que no tenemos”, el problema es que la autoestima la medimos de afuera hacia dentro, esto es, que me comparo con los demás, estoy midiendo mis capacidades con la de los demás, y sí, en unas cosas soy mejor que otros, pero en otras no.
El problema radica en que me comparo con todo el mundo y así nunca voy a ganar, y en psicología, la terapia grupal funciona porque me siento muy mal, pero al escuchar que otros están igual o peor que yo me siento mejor.
¿Sabía usted que
otro derecho fundamental de niñas, niños y adolescentes
es el derecho a la inclusión?
En efecto otro derecho fundamental de niñas, niños y adolescentes es el respecto al derecho a la inclusión, de tal suerte que tienen derecho a la igualdad sustantiva, es decir, acceso al mismo trato y oportunidades, para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Debemos entender por niñas, niños o adolescentes con discapacidad los que por razón congénita o adquirida presentan una o más deficiencias de carácter físico, mental, intelectual o sensorial, ya sea permanente o temporal y que al interactuar con las barreras que le impone el entorno social, pueda impedir su inclusión plena y efectiva, en igualdad de condiciones con los demás.
ADVIENTO,
tiempo de preparación.
El poder de
García Harfuch
Recientemente el Congreso de la Unión aprobó por unanimidad reformas constitucionales que amplían significativamente las facultades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSPC, dirigida por Omar García Harfuch.
Facultando a la SSPC, para planificar y dirigir políticas públicas con relación al combate de la inseguridad que tanto aqueja nuestro país.
El valor de una idea
radica en el uso de la misma