top of page

Vacaciones, tiempo de relajación…

Foto del escritor: Ericka Morales A.Ericka Morales A.


Época de vacaciones y de relajación, pensar en vacaciones no siempre es significado de grandes gastos, hay viajes que pueden ser económicos y divertidos saliendo desde Ciudad Juárez, tan solo un fin de semana. 


Por ejemplo, Chihuahua se ubica a 442.9 kilómetros de Juárez, aquí se puede disfrutar de un bonito paisaje, buena comida y también puede visitar las Grutas “Nombre de Dios”, en ellas podrá disfrutar de la maravilla subterránea y la belleza de las estalactitas en sus diferentes salas que van explicando los guías en el recorrido que dura aproximadamente una hora. 


En alguna de las salas podrá apreciar las figuras que se forman como un águila, el Gran Cañón y hasta la Torre de Pisa. Es importante mencionar que la temperatura es bastante húmeda por lo que es necesario llevar ropa ligera y un calzado cómodo, lo que le hará más placentero su recorrido.


Y si a usted no le gusta estar bajo tierra, puede visitar Casas Grandes, Chihuahua, se encuentra aproximadamente a 3 horas y media de Ciudad Juárez, en donde podrá disfrutar de un pueblito mágico, lleno de tranquilidad y bonitos paisajes, además, podrá acudir a alguno de sus temazcales en donde aparte de salir muy relajado, su piel liberará las toxinas y se limpiará de las impurezas que vamos acumulando del medio ambiente.



Otra de las atracciones que podrá encontrar es la llamada Laguna Fierro, en donde podrá disfrutar de un maravilloso día de campo, en este lugar acuden las familias con algún asador y preparan ahí mismo sus alimentos mientras escucha música alegre, se relaja y se refresca en sus aguas.



Ahí mismo, en Casas Grandes, puede visitar las ruinas de Paquimé y apreciar los vestigios que dejaron las culturas antiguas de hace aproximadamente 3,000 años, en aquella interesante zona arqueológica que desde 1998 fue declarada patrimonio mundial de la UNESCO, además, ahí mismo, puede visitar el Museo de las Culturas del Norte, en donde podrá apreciar cerámica de la región y conocer sobre la cultura de nuestros antepasados, cuenta también, con una tienda de souvenir para que pueda llevarse un lindo recuerdo.



A tan solo una hora, aproximadamente, puede visitar la zona arqueológica conocida como Cueva de la Olla, un lugar maravilloso, rodeado de naturaleza en donde la principal atracción es una enorme estructura en forma de olla misma que nuestros antepasados ocupaban como granero.



También a unos 35 km. de Casas Grandes, podrá visitar el poblado de Mata Ortiz, donde se elaboran artesanías a base de barro, pintadas a mano, siendo su principal característica las figuras geométricas y la exactitud en cada uno de los trazos, tal es su atracción que en el mes de mayo fueron exhibidas en Estados Unidos 5 esferas gigantes realizadas por alfareros de la región durante “La semana de México en Chicago”.


Si lo que le gusta es la naturaleza, el lugar ideal es Creel, ubicado en la Sierra Tarahumara, donde podrá disfrutar de un pueblito pintoresco, además, de un clima agradable y el aire puro de las montañas, que, por cierto, puede recorrer a través del paseo en teleférico, y donde puede disfrutar de lagos y las espectaculares Barrancas del Cobre, cuevas y ríos.



En Creel, usted podrá adquirir artesanías elaboradas por los tarahumaras y disfrutar de deliciosos platillos, además de que dejará el ruido y el estrés citadino para disfrutar de un estado de relajación que quisiera no tener que regresar a la vida cotidiana.


Y si lo que desea es un poco de mar, el Estado de Sonora cuenta con bonitas playas como lo son Guaymas, San Carlos, Bahía Kino, Puerto Peñasco, que a pesar de ser playas cada una tiene algo diferente. 



Puerto Peñasco es una playa tranquila que por su ubicación acuden varios jóvenes y familias procedentes de los Estados Unidos, estoy segura de que disfrutará de darse un buen chapuzón, caminar por el malecón, disfrutar de un paseo en barco y de comer los deliciosos mariscos frescos.



En las agencias de viajes puede adquirir paquetes muy económicos de fin de semana que le incluyen el transporte terrestre y el hospedaje con una o dos noches de estancia, así que aproveche estos días en que los hijos terminaron sus clases escolares y ¡disfrute de unos merecidos días de vacaciones!


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page